Las viviendas en Bogotá en tiempos de Covid-19

Las viviendas en Bogotá en tiempos de Covid-19

febrero 25, 2020 0 Por admin

A pesar de que en los últimos años el sector inmobiliario ha tomado un auge tremendo, no es para nadie un secreto que el Covid-19 está afectando a todos los sectores económicos a nivel mundial, casi todos los activos están perdiendo valor, pero hay una buena noticia y es que hay un activo que sigue en pie y son las viviendas, hoy en día invertir en una vivienda es una gran opción, ya que es la única que ha logrado mantenerse en todo este desastre.

Pero ¿Por qué ha logrado mantenerse? ¿Qué tiene de distinto de otros activos? Hablamos con la inmobiliaria Mubrick y lo que nos dijeron es que la razón más aplastante es la fuerza de oferta y demanda, a pesar de todo lo que está sucediendo, las constructoras siguen trabajando y las inmobiliarias vía online también han seguido ejecutando su y trabajo, lo cual ha hecho que no decaiga la oferta y demanda en el sector inmobiliario.

¡Sigue leyendo este artículo para más información sobre las viviendas en Bogotá en épocas de Covid-19!

Comercializar en medio del Covid 19

Y a pesar que algunas constructoras sigan trabajando, la mayoría han dejado de lado muchos planes a futuro, lo que ha hecho que haya menos viviendas en el mercado, al haber menos viviendas los compradores y vendedores tendrán que competir con muchas más personas a la hora de ejecutar el proceso, esto mantiene los precio de las viviendas estables mientras la economía se recupera poco a poco luego del impacto del Covid-19.

La economía se viene abajo, todos los países están gastando millones en mantenerla, aconsejado por economistas, Colombia no se salva de esta lista y están haciendo lo correcto, ya que esta es la mejor manera de que suban la cantidad de billetes, pero no la cantidad de bienes, lo que hará que el peso valga un poco menos, lo que significa que quien esté ahorrando en efectivo pueda perder parte de sus ahorros, pero esta parece ser la mejor manera de sobrellevar este tipo de situaciones.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!